"Aquel que no tiene un altar donde postrar su cabeza, no puede tener ninguna otra tecnología que le ayude a cambiar el destino que tiene escrito sobre su frente."
Yogui Bhajan

Paz Castro Kundalini Yoga

La clase de Kundalini Yoga se estructura en cinco partes y su duración aproximada es de 1 hora y media, trabajamos la unidad del Ser: Cuerpo físico, mental y energético.

  1. Comenzamos con una serie de ejercicios de Pranayama (respiraciones concientes)
  2. Calentamiento físico con Asanas (posturas de yoga) para ablandar y relajar vientre, ingles, garganta y el cuerpo físico, que se prepara para la Kriya
  3. Realizamos una Kriya (Tabla o serie de Asanas) que en todas las clases es diferente. La Kriya trabaja específicamente distintos órganos internos o áreas del ser. Existen múltiples series y el profesor de acuerdo al nivel y práctica de sus alumnos la selecciona.
  4. Relajación profunda durante 11 minutos, donde el cuerpo se equilibra y recoge los beneficios de la Kriya.
  5. Meditación. Casi siempre con Mantras, que son bellas Vibraciones en Sanscrito que nos conducen a un estado de conciencia profunda y nos unen al infinito.

Recomendaciones para Kundalini Yoga

  1. No comer antes de la clase, por lo menos 2 horas antes.
  2. Si eres nuevo, llegar 15 min. antes de la hora de clase para rellenar una ficha con la profesora y te explique algunas técnicas de respiración, mantras, mudras y asanas básicas.
  3. Usar ropa de algodón, confortable y holgada, preferentemente blanca para aumentar tu campo electromagnético. Sin calcetines, relojes ni adornos que te impidan a estar comod@.
  4. En la sala encontrarás esterilla, mantas y elementos que te ayudarán a una buena práctica.

inicio